Producir más, contaminar menos: el camino hacia un futuro más limpio



El Gobierno de España se propuso como misión generar mucho más con menos y achicar la huella de carbono del país. Para lograr este ambicioso objetivo, se ha implementado una estrategia que se enfoca en la eficiencia energética en distintos sectores, como la industria, el transporte, la edificación y los servicios públicos.



Esa estrategia contempla un total de 186 medidas, que permitirían reducir la intensidad energética en un 72% y, al tiempo, posibilitarían un crecimiento económico del 3% en el lapso de diez años pensado. Sin embargo, hay algunos ámbitos que muestran mayores retos que otros, y entre ellos destaca el transporte, que ejerce una presión importante sobre el consumo de energía.



Es por este motivo que se han propuesto medidas específicas para este ámbito, como la optimización en la gestión de flotas y el lugar de centros logísticos, la reducción de límites de velocidad en áreas urbanas y la implementación de tecnologías mucho más eficaces. La industria, por su lado, fué entre los ámbitos mucho más controlados y que más novedades de Visitar esta página web eficacia introdució, aunque se espera que siga adelgazando en el PIB debido a los cambios estructurales y la pérdida de competitividad.



No obstante, la Asociación de Compañías Eléctricas (AEGE) cuestiona la afirmación del Gobierno en relación a la pérdida de peso de la industria, en tanto que estiman que esto no se corresponde siempre con la realidad actual. Asimismo, afirman que la energía puede ser un costo que desequilibre la competitividad, y que es fundamental que se contengan condiciones de compra energética competitivas internacionalmente.



Finalmente, es importante poner énfasis que no solo el Gobierno tomó medidas para promover la eficiencia energética, sino también las compañías productoras y distribuidoras de energía están implementando resoluciones para promover el ahorro y achicar su propia huella de carbono, lo que demuestra que el deber con el medioambiente es un fin compartido por todos los ámbitos de la sociedad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Producir más, contaminar menos: el camino hacia un futuro más limpio”

Leave a Reply

Gravatar